Historia de Lehman Brothers

|


Debido a su origen judío, la familia Lehman tenía dificultades para desarrollar su actividad comercial en Alemania, por lo que Heinrich Lehman emigró con sólo 23 años a los Estados Unidos en busca de mejor fortuna. En 1844, este joven abrió en el estado de Alabama una tienda, que seis años después, cuando se le unieron sus hermanos Emanuel y Mayer, pasó a llamarse "Lehman Brothers", segúnla agencia DPA.

Muchos clientes de esa región del sur de los Estados Unidos pagaban sus compras con algodón, por lo que los hermanos Lehman decidieron incursionar en el comercio de materias primas.

Una vez finalizada la Guerra Civil estadounidense cobró impulso la construcción de ferrocarriles y el tendido de vías, y los estadounidenses de buena posición se mostraron interesados en invertir en la floreciente industria.

Los hermanos Lehman comenzaron a comerciar entonces con valores del ferrocarril, iniciando así su actividad financiera. En la década de 1880, Lehman Brothers dio su salto más importante ingresando a la Bolsa de Nueva York y a comienzos del siglo XX ya se perfiló como uno de los mayores bancos de inversión del mundo.

Así, la empobrecida familia de inmigrantes judíos alemanes se convirtió en una dinastía que engendró varias influyentes figuras de la política estadounidense. Sin embargo, y pese al empuje de los fundadores de ese imperio financiero, a partir de la muerte de Robert Lehman, ocurrida en 1969, ningún descendiente de la familia ha dirigido los destinos de la empresa que hoy convocó a sus acreedores y arrastra con su impacto a las bolsas del mundo.


Nueva York, 16 sep (EFE).- La casa de subastas eBay vende en su página de Internet recuerdos de Lehman Brothers, cuyo precio de salida es varias veces superior a lo que hoy vale una de las acciones de este banco de inversión, que quebró el lunes.

Gorras, bolígrafos, tazas, alfombrillas para el ratón del ordenador, ositos de peluche, camisetas, abridores, bolsas y termos con el logotipo de Lehman Brothers se subastan al mejor postor, al igual que dominios de Internet que aluden a la quiebra del banco.
De este modo, aquellos internautas que lo deseen pueden llevarse a casa un recuerdo del banco de inversión fundado en 1850, cuya acción valía hoy 22 centavos.
Por ejemplo, por una gorra de béisbol "auténtica" de Lehman Brothers piden 26 dólares, por una alfombrilla de ratón "usada, pero en buenas condiciones" 5,50 dólares, y por una camiseta gris de manga larga "sin usar" 21,50 dólares.
Uno de los objetos más ofrecidos en eBay es el llamado "cubo de principios operativos" de Lehman Brothers, que, uno de sus vendedores, describe como "hecho de cubos más pequeños que se abre de diferentes maneras y en el que se puede leer principios como 'Demostrando una gestión inteligente del riesgo'".
Los precios de salida del "cubo de principios operativos" en las subastas de eBay oscilan entre 1 y 60 dólares, dependiendo de lo que se esté dispuesto a pagar para hacerse con "una pieza de la historia de Lehman Brothers".
CafePress, una tienda en Internet especializada en venta de objetos personalizados y de "merchandising" también ofrece camisetas, gorras, polos y sudaderas que hacen alusión a la quiebra.
Así, se venden camisetas en las que se puede leer "Accionista de Lehman trabajará por comida" y otra que dice "Laymenoff Brothers", haciendo un juego de palabras con el nombre del banco de inversión y la palabra "despido" en inglés (layoff). EFE.

saludos latinprofit

0 comentarios: